martes, 11 de noviembre de 2014

KUNDALINI

ENERGIA KUDALINI



En el hinduismo la Kundalini es una energía invisible e inmedible representada por una serpiente que duerme enroscada tres veces y media en el chakra raíz o muladhara.
Se dice que al despertar esta serpiente, el yogui controla la vida y la muerte.
También utilizan éste concepto el yoga, el tantra, el budismo, el taoísmo, el sijismo y el gnosticismo.
Luego de obtener el equilibrio y la apertura de los chakras la energía kundalini puede ser despertada con diferentes técnicas. La finalidad por lo tanto es la de despertar a la serpiente y desenroscarla, dirigiéndola hasta el séptimo chakra o sahasrara para así unir cuerpo y espíritu, en un intento de integrar los dos principios, habitualmente opuestos, de materialidad y espiritualidad, fusionando sus energías dentro de un cuerpo humano individual.
En términos tántricos éstos principios serían Shivá (el principio masculino o consciencia), y Shakti (Principio femenino o energía)
Muchos advierten sobre el despertar prematuro de la Kundalini, que no se lo debe forzar ya que acarrea males, enfermedades y puede hacer daño, por eso recomiendan que sea un proceso gradual y progresivo.
Cuando la serpiente despierta va pasando chakra a chakra hasta alcanzar la corona en la cima de la cabeza. A medida que pasa por ellos produce el despertar de la región correspondiente y cuando la travesía ha concluído se dice que la persona ha alcanzado  la iluminación completa.
Mi opinión al respecto es que el verdadero despertar no puede hacer daño a nadie, todo el que logre llegar a ese estado es porque le corresponde hacerlo. Sino tiraría por la borda mi creencia que el desarrollo espiritual nunca hace mal, si no estamos preparados no se nos va a dar la posibilidad de lograrlo.
La energía kundalini es la propia energía de Dios, la energía del espíritu en la materia. Sería algo así como la energía de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario