jueves, 10 de enero de 2019

Trae el amanecer , disipa la oscuridad ( Del libro de Osho, El filo de la navaja)


Trae el amanecer , disipa la oscuridad ( Del libro de Osho, El filo de la navaja)



La conciencia del hombre no se ha desarrollado al mismo ritmo que el desarrollo cientifico, y ese es el motivo de que todas las civilizaciones antiguas hayan desaparecido. No hay ningún otro motivo, el enemigo externo no existe, el enemigo está adentro del hombre. Ha creado prodigios en cuanto a máquinas se refiere, pero él se ha quedado atrás, incosciente, casi dormido.
Conceder tanto poder a unas personas inconscientes entraña muchos peligros.
En realidad nuestra conciencia debería ir por delante del progreso tecnológico.
Todo lo objetivo se puede compartir, te lo pueden enseñar en el colegio, en el instituto, en la universidad. Pero no ocurre lo mismo con lo subjetivo. Aunque lo sepa todo el mundo interior, no puedo darte nada. Una de las leyes fundamentales de la existencia es que cada individuo debe esforzarse por descubrir personalmente la verdad interior. No es algo que se pueda comprar en el mercado, no se puede robar. Nadie te lo puede dar. No es un artículo, no es material; es una experiencia inmaterial.
Uno puede dar prueba de ello con su individualidad, con su presencia, con su compasión, con su amor, con su silencio. Pero solo son pruebas de lo que ha sucedido en su interior. Cada maestro es simplemente una demostración, una prueba, un testigo presencial. Pero la experiencia sigue siendo individual.

miércoles, 9 de enero de 2019

Flor de loto (Del libro el filo de la navaja de OSHO)


Flor de loto (Del libro el filo de la navaja de OSHO)



Hay una ley cósmica que dice : “ Solo del barro puede salir una flor de loto “. Todos los políticos, los sacerdotes de todas las religiones, los gobiernos y las burocracias están creando barro suficiente. Ahora hay que conseguir que surjan las flores de loto. No te hundas en su barro, tienes que sembrar las semillas de loto. La semilla de loto es un milagro: transforma el barro en la flor más maravillosa que existe.
En Oriente, la flor de loto ha sido ensalzada por dos motivos. En primer lugar porque surge del barro. Dios creó al hombre del barro, pero tiene la posibilidad de convertirse en una flor de loto. Es la flor más grande que hay.
Solo abre los pétalos cuando sale el sol y los pajaros se ponen a cantar, y todo el cielo se llena de colores. Y cuando vuelve a oscurecer y el sol se pone, cierra de nuevo los petalos. Adora la luz.
En segundo lugar, porque tiene una hermosa característica: sus pétalos y sus hojas son tan aterciopelados que las gotas de rocío se acumulan por las noches sobre ellos. Y cuando sale el sol por la mañana, esas gotas de rocío brillan como si fuesen perlas, incluso mas bellas, y a su alrededor se forma un arcoiris. Pero lo mas impactante es que, aunque estén sobre los pétalos y las hojas, no las tocan. Basta una pequeña brisa para qe vuelvan a formar parte del agua sin dejar ni rastro de humedad sobre los pétalos y las hojas.
La flor de loto siempre ha sido un símbolo en Oriente, Porque allí se dice que deberíamos vivir en el mundo sin que este nos afecte. Habría que estar en el mundo, sin que el mundo esté dentro de ti. Habría que pasar por el mundo sin acarrear marcas, golpes o arañazos.
De ahí que la flor de loto se haya convertido en en símbolo de un tipo de vida espiritual. Sin que el agua la toque... nace del barro que hay en el agua y, sin embargo, permanece incólume. Y es un símbolo de la transformación. EL barro se transforma en la flor más bella y más aromática.