miércoles, 29 de octubre de 2014

GAIA

QUE ES GAIA?




En el año 1965 el científico James Loverlock fue contratado por la NASA para participar en una investigación en la cual se trataría de descubrir la posible existencia de vida en Marte.
Su tarea en el grupo era encontrar los criterios que deberían seguirse para encontrar cualquier tipo de vida.Analizando datos sobre las atmósferas de varios planetas vecinos se dio cuenta que los mismos tendían a equilibrarse químicamente con poco potencial de reaccionar y a cambiar. Todo lo contrario a la Tierra que tiene un gran desequilibrio químico en la composición de gases como Nitrógeno (78%), Oxígeno (21%) y Dióxido de carbono (apenas 0.03%), lo que demostraría que la vida y con su actividad y reproducción mantiene estas condiciones que la hacen habitable para muchas clases de vida.
La hipótesis de Gaia es que el planeta es un ser vivo creador de su propio hábitat.
El nombre Gaia se lo sugirió el escritor William Goldin, como referencia a la Diosa de la tierra en la antigua Grecia llamada GAIA, GEA O GAYA.
El concepto en sí es tan antiguo como la conciencia humana, ya que la Gaia de hoy, la Gea de la antigua Grecia es también la Pachamama de nuestros Ancestros de América, que es la madre de todo.
Por lo tanto en el mundo Holístico nos referimos a la Tierra como un ser vivo, con conciencia.
Debemos tomar el ejemplo de nuestros antepasados, que son el respeto, amor, adoración, que los lleva al cuidado hacia ella, ya que nos da la posibilidad de acobijarnos en su hábitat.
Nuestra conexión con Gaia se da a través del primer Chakra que es el denominado Raíz o Muladhara, a travez de esta conexion la tierra nos reconoce y nos da nuestra capacidad de supervivencia y nos brinda lo mejor de ella, nos da también la energía necesaria y la fuerza de vida.
Espero que algún día podamos respetar a la Tierra tal cual ella se lo merece, y le devolvamos un poquito aunque sea de todo lo que ella nos da.
Gracias Gaia por aceptarme y dejarme vivir en tu cuerpo.

Saludos Fraternos!!!

Main-hiu