martes, 6 de enero de 2015

Mantra

QUE ES UN MANTRA?







Mantra es una palabra sánscrita que quiere decir Mans ( mente) y Tra que es sinónimo de liberación.
En el Budismo y en el Hinduismo se refieren a sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras que pueden tener o no significado literal o sintáctico.
También según las creencias, tienen algún poder psicológico o espiritual.
Se los puede repetir en voz alta, en silencio interiormente, escribirlo o visualizarlo y de todas formas produce el mismo beneficio.
Gracias a los mantras se consigue que la persona que los recita pueda relajarse, concentrarse en una tarea, y tambien evitar que la mente se disperse, sacando en la repetición de éstos cualquier pensamiento impuro y que le impidan purificar todo lo que le rodea.
Gracias al mantra se entra en un estado de concentración profunda.
El principio de un mantra es el concepto básico de que todo sonido es vibracióin y toda vibración a su vez genera energía y por lo tanto tiene la habilidad de generar cambios en el campo donde se introduce.
La combinación de la vibración del sonido y la intención con la cual lo usamos hace que cualquier mantra sea poderoso y efectivo.
Se pueden utilizar en cualquier momento para poder liberar a nuestra mente de pensamientos de los problemas , preocupaciones y lograr iluminar nuestra mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario