jueves, 7 de mayo de 2015

Arcángel Gabriel

ARCANGEL GABRIEL






Es el Arcángel que anuncia a Maria su inmaculada concepción, ayuda a las mujeres para que queden embarazadas y protege sus meses de gestación.
Es el mensajero celestial. Su imagen representa pureza, y la anuncia por medio de su vestimenta blanca, un lirio o varios lirios en las manos y aspecto andrógino y delicado.
En algunas ocasiones es representado con una trompeta. Se dice que el Arcángel Gabriel tocará la trompeta el día del Juicio Final para despertar las almas que estén dormidas.
Es patrón de los medios de comunicación y de las salas de parto.
También reúne y pacifica a las personas distanciadas, torna apacible el hogar, interviene siempre que se lo invoque para apaciguar a las personas enojadas.
Nos facilita conocer el plan, la misión y el objetivo fundamental de nuestra vida.
Nos ayuda a disciplinarnos y a poner orden en nuestra vida, para superar el desánimo y la pereza.
También nos ayuda a organizar nuestro entorno y a conseguir casa, local u oficina.
Podemos invocarlo para que coloque su manto de invisibilidad sobre nosotros, cada vez que estamos en peligro, y para protegernos del mal, la mentira o las fuerzas siniestras.
Fué este manto el que protegió a la Virgen María, a San José y al niño Jesús, cuando los soldados romanos les perseguían en su huída hacia Egipto, no pudieron verles, no los encontraron.