lunes, 11 de mayo de 2015

Arcángel Zadquiel

 ARCANGEL ZADQUIEL


Su nombre significa "fuego de Dios" o "Justicia Divina".
Es el ángel de la benevolencia y de la misericordia.
También es el Arcángel de la Libertad, que le recuerda al ser humano que tiene libre albedrío para actuar y tomar decisiones propias.
Al igual que Dios es infinitamente Justo.
El representa la capacidad Divina del Perdón.
Acompaña al ser humano en sus horas más difíciles.
Las cualidades o virtudes que se le adjudican son el de la Justicia, de la Benevolencia, de la Misericordia, del Perdón, de la Compasión, de la Transmutación, de la liberación, de la memoria, del Recuerdo, de las Tradiciones, de la Alquimia.
Se lo asocia con el color violeta el cual nos trae una energía con vibración más elevada, manifestando la transmutación, liberándonos de todo aquello negativo que nos frena y estanca..
Representa la liberación del ser humano en cualquier sentimiento, pensamiento o situación que lo bloquea.
Ser libres de odios, rencores, inseguridades y miedos.
Siendo justos creamos un balance perfecto en nuestro interior, sin energías estancadas.
También trae ideas transformadoras para concretar las metas de personas débiles y desanimadas.
Siempre se lo representa con ropas violetas, lleva una cruz que representa el perdón Divino o bien la apertura del hombre a la energía divina.
La copa que sostiene tiene también dos interpretaciones, una es el elixir de la vida eterna y por lo tanto una exhortación a buscar la unión con Dios para alcanzar dicha plenitud.
La otra es la del cáliz de la misa, que alude a la transubstanciación y por tanto, es una perspectiva esotérica a la transmutación.