viernes, 8 de mayo de 2015

Arcángel Jofiel

ARCANGEL JOFIEL


Su nombre significa "luz de Dios".
Se invoca su proteción en momentos en que necesitamos claridad mental, iluminación y estabilidad.
Representa la luz porque la sabiduría es claridad y la ignorancia es oscuridad.
Sus virtudes son la sabiduría divina, iluminación, apertura mental para encarar problemas cotidianos y penetrar en lo más profundo de la conciencia humana, haciendo con su luz poder ver más allá donde la oscuridad nos permite ver.
Su color es el color oro-amarillo.
Jofiel tiene el don de mostrarle al hombre como todo es un proceso de enseñanza que se repetirá una y otra vez hasta que el alma logre la iluminación, derivada de comprender el plan divino.
Tambien puede otorgar la introspección que conduce al autoconocimiento, la liberación de la estrechez mental y los prejuicios, la liberación del orgullo, la inspiración ( filosófica y artística), la conexión con el ser superior interno, el acceso a niveles más profundos y espirituales de la conciencia.
Además podemos recurrir a él cuando necesitamos estudiar o pasar exámenes.
Se lo representa con ropas doradas, una espada ardiente en una mano y un libro en la otra.
El dorado representa la sabiduría, iluminación y santidad, la espada remite a que cuida el Arbol de la vida y el libro representa el conocimiento.
Muchas de nuestras ideas vienen del Arcángel Jofiel y de los ángeles de la iluminación quienes nos ponen en contacto con la mente de Dios, la cual es fuente de toda la creatividad.
Cuando decimos " se me prendio la lamparita", "Se me ocurrió una grandísima idea", es allí donde se ve su intervención.