miércoles, 13 de mayo de 2015

Te invito a detener el tiempo

 TE INVITO A DETENER EL TIEMPO


Es momento de parar la pelota. A detener el tiempo, frenemos un instante, desaceleremos por un momento, logremos que nuestro mundo deje de girar por una milésima de segundo, una pausa cerebral que nos dé la visión clara del juego, lo que estamos haciendo, lo que queremos hacer, lo que vemos, lo que queremos ver, lo que oímos y lo que queremos oír.

Esa pausa a veces duele, porque nos damos cuanta que al salir de toda la vorágine nos encontramos perdidos, solos, asustados.Todos los días tapamos nuestras faltas, nuestras fallas, en el gran sistema mundial, en el correr, en el acelerar, en el no parar, por Dios!!! hagamos algo Diferente!!, Frenemos!!!

Cada vez los medios de transporte van más rapido, la información circula más rápido, la gente camina más rapido, a las bicicletas se le pone motor, ya se perdió hasta el pedalear, todo lo logrado es ganar tiempo, tiempo que se utiliza para gastarlo en el mismo sistema que nos está absorviendo día a día, hora a hora, minuto a minuto.

Mucha gente protesta, está cansada, se siente prisionera del sistema, pero cuando tiene más tiempo lo sigue utilizando en lo mismo, por qué digo eso?

Estamos rodeados por el consumo, ir al cine, ir al teatro, ir a comer, ir a tomar algo, y un montón de salidas que no son más que seguir alimentándolo.

Todo pareciera que nos lleva a evitar encontrarnos a nosotros mismos, nos meten en un mundo sin pausas, no tenemos el tiempo necesario para realizarnos preguntas existenciales, analizarnos, ver nuestro entorno, si somos felices, si somos seres plenos, si estamos haciendo las cosas bien, si estamos lastimando a alguien, si debemos una disculpa, si tenemos rencores, pensar sobre el amor, sobre nuestras relaciones, nuestra familia, poder pensarlo todo en camara lenta, pensarlo con esa pausa que necesitamos, pensar con lágrimas en los ojos, emocionarse, sentirse en plenitud, pensar en avanzar con pasos firmes y no como se pueda.

Las personas también nos enfermamos porque no sabemos parar a tiempo, seguimos y seguimos, resentimos a nuestro cuerpo, a nuestra mente, a nuestro campo energético, no le estamos dando lo que necesitan

Fijate como pasan las horas en nuestra vida, volando, esperando que llegue el fin de semana y nos estamos perdiendo de vivir con intensidad cada día.

Obviamente hay seres que lograron el objetivo de hacer lo que les gusta, lo que les apasiona, se sienten felices y plenos con la tarea que tienen por delante, y eso es bárbaro, pero no hay que olvidarse que hay un montón de personas viviendo otra realidad, a ésas personas les digo, paremos, vamos a mirar el juego, dónde estamos metidos, compartamos un momento con la naturaleza, sin la radio, sin música, sonidos naturales, descanso, pensamientos introspectivos, analizando nuestro ser, mas allá del rol de trabajador, de padre, madre, abuelo, tío, hijo, estudiante, analizando nuestra esencia , mirando bien profundo, a ver que encontramos!!
Te invito a detener el tiempo, para seguir avanzando.

Saludos Fraternos!!
       Main-Hiu