EJERCICIOS
SENCILLOS PARA
NUESTRO CAMINO
(Del libro Vivir en el universo de Matías De Stefano)
Ejercicio:
Este ejercicio consta de dos herramientas básicas: la respiración, y la imaginación.
Busquen un sitio tranquilo, tanto un lugar fuera o dentro de casa, y sentados relajadamente, comiencen a respirar profundo, sintiendo cómo sus pulmones se llenan desde la parte inferior (abdominal) hasta la superior (pectoral) exhalando el oxígeno en el mismo orden. Mantengan esta respiración por un largo momento, relajando todo su cuerpo, sintiendo todo el oxígeno recorrer sus venas, su cerebro ...mientras continúan con esta sencilla respiración, visualicen, o imaginen, cada parte de su cuerpo: órganos, músculos, venas, huesos, todo, cada partecita, hasta las células y sus proteínas, sintiendo la reacción de cada parte a cada respiración.
Cuando lo hayan hecho, observen la luz de cada sector, la luz de los órganos, los colores que perciben dentro, cómo se mueve todo en su interior, en la sangre, los intestinos, todo, intenten imaginar las estrellas, las almas, los planetas, viajen por dentro con su imaginación, y observen cómo su piel sostiene este gran cosmos.
Ahora, se van a concentrar en las partes de su Universo que menos luz tienen, aquellas que se ven apagadas, o de colores feos e indefinidos, los lugares que molestan, que están enfermos... y con su misma respiración, van a distribuir la luz de su cuerpo, desde los sitios donde más luz observan, hacia donde menos hay. Mantengan la ley del equilibrio, no pidan más luz al universo si ustedes también pueden generarla. Dirijan esa luz con la respiración, tornando de colores, (usen la imaginación), a cada parte enferma o descolorida de su cuerpo.
De esta forma, estamos revitalizando el sistema universal interno de manera pacífica y meditativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario