viernes, 29 de enero de 2016

La importancia de «cancelar» (Del Libro Atrevete a ser tu Maestro de Suzanne Powell)

La importancia de «cancelar»
(Del Libro Atrevete a ser tu Maestro de Suzanne Powell)
 
Ahora que conocemos la existencia del poder de la mente, de las palabras y de todo lo que podamos imaginar en un instante y las consecuencias de todo ello, necesitamos una herramienta inmediata para eliminar aquello que hayamos dicho o imaginado, a fin de que no se manifieste en nuestra realidad. Como ya somos conscientes del poder que tienen las palabras, cuando digamos algo que no queremos que se proyecte en nuestras vidas y nos demos cuenta de ello en el momento, podemos pronunciar en nuestra mente o en voz alta la palabra «cancelar» y rectificar a continuación la frase o la palabra pronunciada. Digo, por ejemplo: «Mi vida es un desastre». Luego pienso: «¿Realmente quiero vivir una vida desastrosa?». La respuesta es «no», por lo tanto digo «cancelar» y rectifico: «Mi vida es una maravilla».
Lo creas o no, da igual en ese momento. Lo primero es la palabra, al igual que en la creación descrita en la Biblia «primero fue el Verbo». Si decidimos transformar nuestra existencia decretando que mi vida es de determinado modo, ya nos estamos alineando con ese estilo de vida. Por ejemplo, si digo: «Quiero encontrar el amor», tendré la experiencia de «querer» el amor, pero no viviré el amor en sí mismo. Por lo tanto, cambio la expresión «quiero encontrar el amor» por «vivo en el amor». Y sitúo el amor en la cúpula del palacio, y bajo esa cúpula de amor se suceden y se desarrollan todas mis experiencias. Cuando eso ocurre, todas las experiencias vividas son la expresión del amor.

Proceso de Creación (Del Libro Atrevete a ser tu Maestro de Suzanne Powell)

Proceso de Creación
(Del Libro Atrevete a ser tu Maestro de Suzanne Powell)
 
El hecho de atreverme a ser yo misma me permitió ser mi propia maestra con todas las consecuencias. El secreto reside en dar el paso, en tirarte a la piscina ciegamente porque lo sientes desde tu Ser más profundo, desde tu alma. De alguna forma sabes qué es lo que debes hacer; a pesar de lo que la mente diga, tú sabes cuál es tu propósito y tu misión interior, y ese es el impulso que hay que seguir. Así que me lancé y empezó el efecto dominó. Cuando llevas a cabo tu propósito con pasión, con amor, con total convicción, con todo tu Ser y desde tu verdadera esencia, se lo transmites a los demás. Ocurre lo mismo cuando una sonrisa se te contagia y no puedes evitarlo. Te conviertes en un faro que ilumina y atrae a los demás, no para ser su maestro, sino para que se despierte su maestro interior, su luz interna y su cristalina mirada. Se activa una espiral de vibración que contagia a todo lo que es atraído hacia ella.
Si sientes pasión por tu objetivo, tu meta, tu propósito, alinéate con la absoluta certeza de que eso es lo que quieres en ese instante. De ese modo, toda tu intención se vuelca en esa experiencia. Ocurre cuando la espiral de fuerza se activa y el universo te ofrece más y más de lo mismo, aunque siempre hay que tener la mente abierta y estar dispuestos a cambiar a cada instante. Siempre recalculando, adaptándote a lo nuevo, porque todo se transforma en ese ciclo de cambio continuo.
Solo existe el presente. El eterno ahora. Y puede que en este presente sientas que te apetece hacer algo diferente. Pero todo cambia en nuestro interior. Siempre estamos en un constante proceso de cambio. Es el principio universal que todo lo mueve. Así, todo se modifica a cada instante. Por eso tenemos que ser como niños. Cuando dicen: «Ahora quiero esto, y ahora lo otro», les regañamos, y sin embargo ellos saben perfectamente lo que no quieren. Solo muestran de forma natural lo que desean. Cuando sentimos muy claro lo que no queremos, vamos por buen camino. Todo se esclarece a medida que caminamos y trascendemos.
 
No enfoques tu atención sobre lo que no quieres, pues el universo lo expandirá y te dará más de lo que no deseas, pues no sabe interpretar el «no». 
 
 

jueves, 28 de enero de 2016

Ser Conscientes (Del Libro Atrevete a ser tu Maestro de Suzanne Powell)

 Ser Conscientes
(Del Libro Atrevete a ser tu Maestro de Suzanne Powell)

Primero hay que tomar conciencia de nuestros pensamientos para luego ser conscientes de nuestras palabras, herramientas importantes para la cocreación de nuestra vida. Tal como uno piensa que será su vida, así será. Si nuestros pensamientos son puros, libres de juicios, de alta vibración y llenos de entusiasmo, ilusión y alegría, así de pura será también nuestra existencia.
Si pronuncio una palabra, esta se convierte en vibración, en energía, en conducta y en acción, es decir, en aquello que se puede palpar, sentir, percibir. Las palabras, al igual que los pensamientos, están cargadas de vibración. Una vez se emiten, salen al exterior, al universo, y regresan a nosotros. Siempre, sí, siempre. Por lo tanto, hay que tomar conciencia del poder de la palabra y del poder del pensamiento. Si tú lo dices, así será. Por tanto, cuidado con lo que piensas y con lo que dices.
Cuando vas tomando conciencia de tu vida, empiezas a ser consciente, a ser zen. Saber lo que piensas, lo que dices, cómo actúas, es ser zen. Cuántas veces uno crea su propio infierno por su inconsciencia. Por no ser conscientes de las palabras podemos crear un conflicto o condicionar nuestro programa para vivir anclados al sufrimiento.
A menudo se utilizan sin pensar frases ya hechas. Por ejemplo: «La comida está que te mueres», «Mi vida es un desastre», Si comes ese helado te vas a sentir fatal».... A una persona consciente eso le haría rechinar los dientes... ¡No pronuncies este tipo de frases tan a la ligera! Cuando empleamos estas expresiones,
generamos una sentencia que imponemos al otro o a nosotros mismos, porque lo que deseamos para los demás lo estamos deseando también para nosotros mismos.
Esto me hace pensar en los correos electrónicos que circulan en cadena, como esos que dicen: «Reenvía este correo a veinte personas o serás muy desgraciado». Y para colmo indican que lo tienes que hacer en los próximos veinte minutos. Automáticamente la persona que recibe uno de estos correos piensa, por si acaso es verdad: «Lo voy a hacer». Y cuando se lo ha enviado a veinte personas de su lista de contactos, se relaja y piensa: «¡Uf! ¡Qué peso me he quitado de encima!». Pero lo que ha hecho ha sido proyectar ese miedo o esa emoción a veinte personas más –y de rebote a miles–, ya sea de forma consciente o inconsciente. Si una persona no lo reenvía, se siente culpable por ello, y en consecuencia enferma, ¿quién es el responsable? Si tú has participado de alguna manera, por mínima que sea, debes asumir parte de la responsabilidad dentro de tu programa, y has de saber que con esa acción has generado una deuda y un karma.
Si nos envían algún correo en cadena, no debemos ni creerlo ni aceptar ninguna responsabilidad, excepto la de cortar dicha cadena, que puede contener creencias o palabras que siembran temor y daño. Personalmente yo respondo conscientemente a la persona que me ha enviado el correo para que sepa lo que acaba de hacer y de paso la invito a que vea mis vídeos sobre el karma. La palabra escrita o pronunciada tiene la misma fuerza que el propio pensamiento. Por esta razón debemos ser en todo momento conscientes de lo que pensamos, lo que decimos y lo que escribimos. Esto debe aplicarse a mí en dos sentidos: como persona y como autora, ya que debo procurar que todo lo que escribo sea un beneficio para quienes me leen y no una carga.
La Ley de la Compensación nos aporta lo que nos pertenece.
(Del libro Aprende a ser tu maestro de Suzanne Powell)



Cuando hacemos planes mentales y tenemos una idea tan clara de lo que queremos, apuntamos a esa dirección sin apego al resultado, dejándonos fluir y sintiendo alegría y pasión por esa meta, por ese objetivo. La mente puede tener mil ideas claras, y si nos rendimos a nuestro Ser para vivir una experiencia superior, las Solo desde el control de nuestras emociones, desde la serenidad y la calma, podemos elegir. Sentémonos, respiremos hondo y preguntémonos: «¿Qué es lo mejor?». Y desde ese estado de quietud es fácil encontrar la solución. Si no surgiera en ese mismo instante, nos levantaremos y nos distraeremos con cualquier otra cosa, y cuando menos lo esperemos, aparecerá la idea correcta, la luz apropiada y la respuesta precisa. De hecho, para cada problema que tengamos, hay un mínimo de diez soluciones. Solo debemos estar atentos y saber descifrar las señales, los avisos y los mensajes ocultos en cada realidad presente.

martes, 26 de enero de 2016

El ser multidimensional Del libro el Reset Colectivo de Suzanne Powell

El ser multidimensional
Del libro el Reset Colectivo de Suzanne Powell

¿Cómo ser humanos conscientes? ¿Cómo ser humanos? Hay que saber primero qué es un humano. Ser humano no es fácil. Sobre todo cuando contemplamos de dónde venimos. Entramos aquí desde las más altas esferas, de altas dimensiones, y nos metemos en un cuer- pecito muy apretadito. Cuando pensamos que llega un ser a este mundo y tiene que meterse en un cuerpecito de bebé, eso debe costar. ¿Y qué hace un bebé todo el día? Aparte de llorar, aparte de hacer sus necesidades, aparte de mamar la tetita de su madre si tiene suerte. ¿Qué hace? ¡Dormir! Necesita dormir, porque necesita ese tiempo para poderse adaptar a ese cuerpo físico.
Cuando un ser decide llegar a este mundo, toma una decisión consciente para encarnarse en un cuerpo físico. Eso es un ser, es un ser divino, un ser multidimensional, y ese fractal al final del camino, es su cuerpo en la tercera dimensión.
Un cuerpo en la tercera dimensión significa que se puede medir, se puede pesar, se puede tocar, es real en esa dimensión. El ser elige a la madre. Durante el embarazo de la madre, el bebé entra y sale, va y viene para ir reconociendo su cuerpo físico a medida que crece. Únicamente está dentro de mamá a ratos, cuando mamá nota que ese bebé se mueve y da sus primeras pataditas. En ese momento está dentro de la madre.
El bebé pasa la mayor parte del tiempo, sobre todo durante los primeros trimestres, fuera del cuerpo de la madre. En el momento del parto, cuando el bebé es expulsado del cuerpo de la madre, es cuando el alma, el espíritu se incorpora en el cuerpo físico, y en ese momento se convierte en un ser completo viviendo en nuestra dimensión.

lunes, 25 de enero de 2016

Un Ejercicio que te ayudará en la Creación Deliberada (Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)

 Un Ejercicio que te ayudará en la Creación Deliberada

(Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)

Coge una hoja de papel y escribe al principio del anverso y el reverso lo que quieres. Ahora vuelve al anverso y debajo de lo que has anotado, escribe " Estas son las razones por las que quiero esto..." Escribe lo primero que te venga a la cabeza, lo que te fluya; no lo fuerces. Y cuando no se te ocurra nada mas, es que de momento ya has terminado.

Ahora gira la hoja y escribe al principio del reverso " éstas son las razones por las que creo que tendré esto..."

Una cara de la hoja ensalza lo que quieres ( la primera parte de la ecuación de la Creación deliberada). La segunda cara ensalza tu creencia de que lo conseguirás ( la segunda parte de la ecuación). Y ahora que te has enfocado en lo que quieres y que has activado la vibración de ambas partes de la ecuación, estás preparado para recibir la manifestación de tu deseo, pues has cumplido con ambos aspectos del proceso Creativo. Lo único que hace falta es lo que quieras - y que sigas esperándolo hasta que lo tengas- y será tuyo.

 




miércoles, 20 de enero de 2016

Cómo salimos del cascaron? - El despertar- (Del Libro El Reset Colectivo de Suzanne Powell)

Cómo salimos del cascaron? - El despertar-
(Del Libro El Reset Colectivo de Suzanne Powell)

Después de tantos maestros, mensajes, información y tantas enseñanzas, no hemos logrado despertar. Estamos muy apegados, cerrados en nuestro sueño, nuestra vida, como si estuvieramos dentro de una cáscara.
Como se puede romper esa cáscara? Hay dos caminos: el camino de la espiritualidad, a través de la meditación, el estudio y el servicio, yendo hacia adentro y no buscando afuera. Buscando esos cinco minutos al día para escucharnos, para encontrarnos con nuestro ser verdadero, nuestra escencia, nuestra chispita de Dios, nuestro ser superior, como dicen algunos.
O el camino del sufrimiento, el cuál puede manifestarse a través de una enfermedad, discapacidad, desastres naturales, cataclismos, accidentes.
Cuantas personas han tenido un gran sufrimiento que luego se ha convertido en un despertar? Muchas personas, después de un accidente, han experimentado con plena consciencia durante una crisis o una enfermedad.
Es el momento para cuestionar nuestras creencias, romper esa cascara que nos envuelve, saltar esa pecera, descubrirnos a nosotros mismos, eliminar las etiquetas, salir del sueño, despertarse. Ya esta pasando a muchas personas alrededor del mundo.
El mismo Jim Carrey explica, en Eckart Tole Tv, que ha tenido una experiencia que llamamos la expansión de la consciencia, en el que uno se funde con el todo, vibra con el todo, se siente pleno.
Se quedó tan lleno de esa experiencia que sigue deseando volver a repetirla muchas más veces. Eso esta al alcance de todos. No hay que ser una persona muy especial, no hay nadie especial, todos somos únicos, cada uno tiene ese algo especial que le ayuda a conectarse con el todo. Sólo debemos esforzarnos un poquito todos los días para alcanzar nuestra plenitud.

lunes, 18 de enero de 2016

La Ciencia de la Creación Deliberada: Definición. (Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)

La Ciencia de la Creación Deliberada: Definición.
(Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)
 
Lo hemos denominado la Ciencia de la Creación Deliberada porque suponemos que queréis crear intencionadamente. Pero en realidad es mejor llamarla Ley de la Creación, pues actúa tanto si piensas en lo que deseas, como en lo que no deseas. La Ley de la Creación se pone a trabajar en lo que estás pensando, en lo deseado o en lo no deseado ( la dirección de tu pensamiento es cosa tuya).
Desde la perspectiva física, esta ecuación de la creación tiene dos partes importantes: El lanzamiento del pensamiento y su expectativa, es decir, el deseo de la creación y su permisión.
Desde nuestra perspectiva no-física, experimentamos ambas partes de esa ecuación simultáneamente, pues no hay ningún espacio en tre lo que deseamos  y lo que esperamos conseguir en su totalidad.
La mayor parte de los humanos no son conscientes del poder de sus pensamientos, de la naturaleza vibratoria de su ser o de la poderosa ley de Atracción, de modo que buscan la acción para hacer que las cosas sucedan.
Auque estamos de acuerdo en que la acción es un componente importante en el mundo físico al que dirigís vuestra atención, vuestra experiencia física no la creáis a través de vuestra acción.
Cuando comprendéis el poder del pensamiento y practicáis vuestra ofrenda deliberada del mismo. descubrís la poderosa fuerza (en crear) que procede sólo del deseo y la permisión.
Cuando preparáis o anticipáis de forma positiva vuestros pensamientos, la cantidad de acción requerida es mucho menor y la acción mas satisfactoria. Si no dedicáis tiempo a sintonizar vuestros pensamientos, necesitaréis mas acción y obtendráis menos resultados satisfactorios. 

Cómo medimos nuestro éxito? (Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)

Cómo medimos nuestro éxito?
(Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)
 
 
La satisfacción de un deseo es un éxito, ya sea un trofeo, dinero, relaciones, u otras cosas. Pero si la felicidad es vuestra medida de éxito, todo lo demáss encontrará fácilmente su lugar. Pues al ser felices halláis la sintonización vibratoria con los recursos del Universo.
No podéis ser felices cuando os enfocáis en algo que no deseáis o en la ausencia de algo deseado; por consiguiente , mientras sintáis alegría , jamás estaréis en un estado de vibración contradictoria. y sólo la contradicción en vuestros pensamientos y vibración puede manteneros alejados de lo que deseáis.
Nos divierte ver que la mayoría de las personas  pasan la mayor parte de su tiempo buscando la forme de medir su experiencia de la vida, buscando fuera de ellas mismas para que alguien les diga lo que está bien y lo que está mal. cuando siempre tienen a su alcance en su interior un Sistema de Guía tan sofisticado, complejo y preciso.
Al prestarle atención a tu sistema de Guía Emocional y al buscar el pensamiento que te produzca la mejor emoción dondequiera que estés, permitirás que tu perspectiva más amplia te guíe en la dirección de las cosas que realmente deseas.
 

Las tres leyes importantes en la creación.? (Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)

Las tres leyes importantes en la creación.?
(Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)
 
 
Cuando ofreces deliberadamente pensamientos eligiendo aquellos con los que te sientes bien, permites que se entable una conexión con tu ser interior, con quién eres realmente. cuando estás conectadocon quien eres realmente, cualquier persona que tienes como centro de tu atención se beneficia de tus pensamientos. Y, por supuesto, en todo este proceso, ¡Sientes alegría!.
Con el tiempo, serás tan consciente de tus sentimientos y tan adepto a ofrecer deliberadamente tus pensamientos que casi siempre estarás en un estado de atracción positiva.
Entonces ( en realidad,sólo entonces) permitirás cómodamente que los demás creen lo que han elegidoCuando entiendas que lo no deaseado no se puede imponer en tu experiencia, sino que todo lo que te sucede lo invitas a través de tu pensamiento, nunca más volverás a sentirte amenazado por lo que los demás elijan vivir, aunque sean personas muy allegadas, pues no pueden ser parte de tu experiencia.

Qué es moralmente superior dar, o recibir? (Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)

Qué es moralmente superior dar, o recibir?
(Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)
 Gracias a la poderosa Ley de Atracción, todo lo que das - en virtud de tu ofrenda vibratoria - también lo recibes... La ley de atracción siempre selecciona las cosas con detalle a aporta a todos el producto que se acopla a sus pensamientos. Así que cuando das un pensamiento de Bienestar siempre recibes su equivalente. Cuando emites pensamientos de odio, la Ley de Atracción no puede darte resultados armoniosos.
Eso desafiaría la ley.
Con frecuencia, cuando las personas hablan de dar y recibir , se están refiriendo a acciones o a cosas materiales, pero la Ley de Atracción no responde a tus palabras o acciones, sino a la vibración que las ha generado.
Por ejemplo, ves personas que están necesitadas. Quizás no tienen dinero, transporte o comida. Al verlas, sientes tristeza (porque te enfocas en su carencia y activas en tu interior su propia vibración) y desde tu punto de tristeza le ofreces la acción del dinero o de la comida. La vibración que les estás transmitiendo es como decirles: "Hago esto por vosotros porque no podéis hacerlo por vosotros mismos". Tu vibración esta transmitiendo carencia de Bienestar y, por lo tanto, auqneu les hayas ofrecido dinero o comida a través de tu acción, tu sentimiento dominante está perpetuando su carencia.
Os animamos a que dediquéis un tiempo a imaginar a esas personas en una situación mejor. Practicad el pensamientode su éxito y felicidad en vuestra mente, y cuando ésa sea la vibración dominante, ofrecédles la acción que sintáis mas oportuna. En este caso, gracias a la vibración predominante de vuestro ser, mientras les tenéis como el objeto de vuestra atención, atraeréis la vibración homóloga de bienestar desde ellos.
En otras palabras, les ayudaréis a elevarse. Les ayudaréis a encontrar la vibración que se acople a su deseo de Bienestar, en lugar de vibración homóloga a su situación actual. En nuestra opinión, ésta es la única forma en la que dar tiene valor.

viernes, 15 de enero de 2016

Los opuestos se atraen? (Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)

Los opuestos se atraen?
(Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)

Todo lo que ves y todas las personas que conoces emiten señales vibratorias que deben sintonizarse antes de que se produzca la atracción. De moso que, incluso en una situación en la que las personas parecen ser distintas, ha de existir una base de similitud vibratoria para que puedan estar juntas.
Es la ley. En el interior de todas las personas hay vibraciones de lo que desean, y todo lo que llega a sus experiencias siempre se acopla a sus vibraciones dominantes. Sin Excepción.
Introduzcamos la palabra armonía. Cuando dos seres son idénticos, sus intenciones no se pueden cumplir. Es decir, alguien que pretende vender no puede atraer a otro vendedor. Sin embargo, atraer a un comprador trae consigo la armonía.
El hombre tímido atrae a una mujer extrovertida porque su intención  es ser más extrovertido, de modo que en realidad está atrayendo al objeto de su intención.
Una sartén magnetizada, cuya esencia es hierro, atraerá a otro objeto cuya esencia sea hierro (es decir un tornillo, un ckavo u otra sartén de hierro), pero no atraerá una sartén que esté hecha de cobre o aluminio.
Cuando ponés el dial de la radio en la frecuancia 98.7 FM no podrás captar la señal 630 AM. Es necesario que las frecuancias sean idénticas.
No hay prueba vibratoria, en ninguna parte del universo, que apoye la idea de que los opuestos se atraen. No es así

Taller del Proceso Creativo de Abraham (Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)

Taller del Proceso Creativo de Abraham
(Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)
 
Este es el proceso: Cada día vas a hacer una especie de Taller Creativo. No durante mucho rato: 15 minutos es un tiempo razonable; 20 minutos como mucho. Este taller se ha de realizar en el mismo lugar todos los días, lo mejor es que sea un lugar donde nada os pueda distraer o interrumpir. No se trata de entrar en un estado alterado de conciencia, no es un estado meditativo. Es un estado de pensar lo que quieras con tal claridad que tu ser interior responda con una emoción de confirmación.
Antes de empezar este proceso, es importante que seáis felices, pues si empezás infelices o sin emoción alguna, vuestro trabajo no dará mucho resultado, ya que vuestro poder de atracción estará ausente.
Cuando decimos "felices" nos referimos a un sentimiento de rebosar alegría, ese tipo de sensación que se tiene cuando todo va bien. Por lo tanto, os recomendamos que hagáis lo que sea necesario para conseguirlo.
Por ejemplo, podéis ver a una persona que tiene una personalidad alegre. Recopilad esos datos, para atraerlos posteriormente a vuestro taller. A lo mejor veis a alguien que lleva un coche que os gusta, recordadlo.
Cuando empezáis a ver cosas que os gustaría ser en la vida, empezad a recopilar datos y almacenadlos en una especia de banco mental. Luego vais a vuestro taller y empezáis a asimilarlo, y a medida que lo vais haciendo, preparáis una imagen de vosotros mismos con la cual atraeréis a vuestra experiencia la esencia de lo que os ha gradado.

Mi ser interior se comunica a través de la emoción. (Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)

Mi ser interior se comunica a través de la emoción.
(Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)
Eres mucho más de lo que ves en tu cuerpo físico, pues aunque en realidad seas un extraordinario creador físico, existes simultáneamente en otra dimensión. Hay una parte no física de ti -que nosotros llamamos tu Ser Interior- que existe en éste preciso momento mientras estás en tu cuerpo físico.
Tus emociones son tu indicado físico de tu relación con tu ser interior. En otras palabras, mientras centras tu atención en un objeto y tienes tu visión y opinión específica sobre el mismo, tu ser interior también está enfocado en ello y tiene su propia visión y opinión. Las emociones que sientes son las que te indican tu acuerdo o desacuerdo con esas opiniones. Por ejemplo ha sucedido algo y tu opinión actual es que deberías haberlo hecho mejor, que no eres inteligente o que no eres digno. Puesto que la opinión actual de tu Ser Interior es que lo estás haciendo bien, que eres inteligente y merecedor, hay una clara contradicción en estas opiniones y las sentirás como una emoción negativa.
Por otra parte cuando te sientes orgulloso de ti mismo o sientes amor hacie ti u otra persona, tu opinión actual esta mucho más próxima a la que siente tu Ser Interior y, en ese caso sentirás emociones positivas de orgullo, amor o aprecio.
Tu ser interior o fuente de energía siempre te ofrece una perspectiva positiva de ti, y cuando tu perspectiva coincide con ésta, se produce la atracción positiva. En otras palabras, cuanto mejor te sientes, mejor es tu punto de atracción y mejor te salen las cosas.
En lugar de controlar tus pensamientos, te animamos a que prestes atención a cómo te sientes.
Y así redirigir los pensamientos hacia algo que nos haga sentir bien.

La ley de atracción Universal : Definición (Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)

La ley de atracción Universal :
Definición
(Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)
La ley de atracción influye en vuestras vidas y en la de las personas que los rodean. Es la base de todo lo que se manifiesta, de lo que llega a vuestra experiencia. Es esencial ser conciente de ella y comprender su funcionamientopara vivir la vida con un propósito.
De hecho, es esencial para vivir la felicidad para la que os habéis encarnado.
La ley de atracción dice: todo objeto atrae aquello que se asemeja a sí mismo. Cuando decís "Dios los cría y ellos se juntan", en realidad estáis hablando de la Ley de Atracción.
Un ejemplo para que te des una idea de como funciona es cuando en el dial de la radio sintonizáis, por ejemplo, la frecuencia 630 AM, porque sabéis que las señales radiofónicas entre el centro de transmisión y tu aparato de radio han de ser idénticas.
Cuando empecéis a comprender - o para ser mas exactos, a recordar- esta poderosa Ley de Atracción, las pruebas serán evidentes, porque comenzaréis a reconocer la correlación exacta entre lo que habéis estado pensando y lo que se ha manifestado en nuestra vida. Nada aparece porque sí en vuestra experiencia. Lo atraéis todo sin excepción.
Puesto que esta ley responde a vuestros pensamientos, sería correcto decir que estáis creando vuestra propia realidad.
Todo lo que experimentáis lo atraes gracias a ésta ley. 

martes, 12 de enero de 2016

Introducción al Bienestar Las Leyes Universales : Definición (Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)

Introducción al Bienestar
Las Leyes Universales : Definición
(Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)


Hay tres leyes Universales Eternas que queremos ayudaros a comprender con mayor claridad para que podáis aplicarlas intencionadamente, con eficacia y éxiten vuestra manifestación física.
La ley de Atracción es la primera de las leyes de la que vamos a hablar, pues si no la entendéis y no podéi aplicarla con eficacia, no podréis utilizar la segunda, La ciencia de la Creación Deliberada, ni la tercera, el Arte de Permitir. Primero debéis entender y utilizar correctamente la primera ley a fin de entender y utilizar la segunda.Y tenéis que entender y utilizar la segunda antes de hacer lo mismo con la tercera.
La primera Ley, la Ley de Atracción dice: Todo objeto atrae aquello que se asemeja a sí mismo. No hay nada que no esté afectado por esa poderosa ley.
La segunda, la Ciencia de la Creación Deliberada, dice: Aquello en lo que pienso y en lo que creo o espero es. Resumiendo, consigues aquello en lo que estás pensando, tanto si lo quieres como si no.
La tercera El Arte de Permitir, dice : Yo soy lo que soy y estoy dispuesto a dejar que los demás sean lo que son. Cuando estás dispuesto a permitir que los demás sean como son, aunque ellos no te lo permitan, te conviertes en un Permitidor, pero no es probable que llegues a ese punto si antes no has comprendido cómo te pasa lo que te pasa.
Sólo cuando entiendes que otra persona no puede formar parte de tu experiencia a menos que la invites con tus pensamientos ( o poniendo tu atención en ella), y que las circunstancias tampoco pueden formar parte de tu experiencia salvo que las invites con tus pensamientos ( o a través de tu observación de las mismas), serás el Permitidos que querías ser cuando optaste por esta forma de vida.
Entender estas Tres poderosas leyes Universales y aplicarlas deliberadamente te conducirá a una gozosa libertad en la que podrás crear tu propia vida con la exactitud que tú deseabas.
Cuando entiendas que todas las personas, circunstancias y acontecimientos llegan a tu vida porque los has invitado a través de tu pensamiento, empezarás a vivir como pretendías cuando tomaste la desición de adoptar este cuerpo físico.

Tienes un Ser Interior (Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)

Tienes un Ser Interior
(Del libro La ley de atracción de Esther y Jerry Hicks)

Aunque sin dudas eres el ser físico que ves en tu entorno físico, eres mucho más de lo que ves con tus ojos. Eres una extensión de la fuente de energía No-física. Resumiendo, ése tu No-Físico más amplio, anciano y sabio ahora se ha enfocado en el Ser Físico con el que te identificas. Nos referimos a la parte No-Física de Tí como tu ser Iterior.
Los Seres físicos suelen pensar que están vivos o muertos, y según esa línea de pensamiento a veces reconocen que han existido en el plano No-Físico antes de entrar en su cuerpo físico, y que, tras su muerte física, regresarán al plano No-Físico.
Pero pocas personas entienden que esa parte No-Física de ellas sigue estando enfocada principalmente y con mucha intensidad en el plano No-Físico, mientras una parte de esta perspectiva física y hacia su ahora cuerpo físico.
La comprensión de ambas perspectivas y de su interrelación es esencial para entender realmente quién eres y lo que pretendías al adoptar este cuerpo físico.
Algunos llaman a esa parte No-Física "Ser Superior" o "Alma". No importa cómo lo llames, pero es muy valioso para que reconozcas que existe tu ser interior, pues sólo cuando entiendas conscientemente la relación entre tu Ser Interior y Tú recibirás la verdadera guía.

¿Qué es la Radiestesia?

¿Qué es la Radiestesia?



La Radiestesia o la Rabdiomancia es la sensibilidad de captar las energías o las radiaciones, que cualquier persona puede desarrollar, para potenciar o amplificar ésta capacidad de percepción se utilizan distintas herramientas, como puede ser el péndulo, la horquilla, las varillas, el aurameter, etc.
Historicamente se usaban métodos de éste tipo para la búsqueda de aguas subterráneas por lo menos desde hace menos de 4500 años, ya que no existían conocimientos geológicos, ni equipos con tecnología como los que existen en la actualidad.
Así y todo sigue siendo muy utilizado éste sistema en zonas rurales.
Gracias a esta técnica podemos “descubrir” el universo energético que nos rodea y que no podemos captar con nuestros cinco sentidos, por lo tanto asemeja a un sexto sentido a través del cual obtenemos revelaciones relativas al pasado, presente y a veces incluso al futuro, debido que como sabemos todo es energía.
La Escuela de la Radiestesia Física: Explica su existencia al hecho de que todo emite ondas electromagnéticas. Entonces el operador es un receptor de dichas ondas y el instrumento de radiestesia es un “amplificador” que las hace perceptibles. De esta manera se encuentran cuerpos humanos o animales, yacimientos minerales y fuentes de agua, por ejemplo.
Las posibilidades de trabajar con la radiestesia son infinitas, desde saber si el campo áurico de una persona es sano, conocer estado de los chakras, medir el campo electromagnetico, buscar mascotas, buscar personas, consultar en terapias florales, flores de Bach, homeopatía, etc, etc, etc el límite lo da nuestra mente ya que abarca un abanico muy amplio de posibilidades.

Fuentes : http://www.enbuenasmanos.com/que-es-la-radiestesia 
               https://es.wikipedia.org/wiki/Radiestesia

jueves, 7 de enero de 2016

El equilibrio sanador ( Del libro Fuego Reiki de Frank Arjava Petter)

El equilibrio sanador
( Del libro Fuego Reiki de Frank Arjava Petter)


El equilibrio sanador

Según el Yoga hindú, el cuerpo humano es abastecido con prana a través de tres canales mayores y otros ochenta mil canales menores, llamados Naddis.
Las fuentes chinas se refieren  a doce canales mayores llamados meridianos, a los que se suman ocho canales menores. Son la base de la acupuntura y del qigong estilo chino, entre otros. En cualquiera de los sistemas, la enfermedad es vista como una obstrucción de "nuestra" energía vital en algún punto de esos canales. por lo tanto, la enfermedad irrumpe tanto con la ausencia o con la sobredosis de energía en un punto específico. En el primer caso, la enfermedad puede ser contrabalanceada restituyendo la energía en el lugar donde está faltando. Utilizando ese impulso extra de enrgía, el cuerpo enfermo puede entonces sanarse a sí mismo. En el segundo caso, la energía acumulada es expandida a un área mayor y por lo tanto resulta absorbida.
De hecho, no existe un sanador. Tu cuerpo, y solamente tu cuerpo, sabe como sanarse a sí mismo. El practicante Reiki (o cualquier otro) solamente actúa como catalizador...

miércoles, 6 de enero de 2016

Predicciones para el 2016 de Jennifer Hoffman

 Predicciones para el 2016 de Jennifer Hoffman
 
Por Jennifer Hoffman 
1° de Enero 2016
 
Traducción: Fara González 
 Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
 
Cada año desde el 2005 he escrito predicciones anuales y cada año digo lo mismo “escribe las predicciones aunque no me gusta hacerlo”. Vacilo en hacer predicciones, especialmente respecto a eventos mundiales, porque no quiero influir en el pensamiento de nadie o desviar la energía en una dirección en particular.
Ahora más que nunca, hay un enorme poder en la percepción colectiva compartida porque la familia colectiva de la humanidad está mucho más consciente de sí misma, de su poder, y de su lugar en el Universo que nunca antes. Esto nos hace más poderosos y fuertes como manifestadores. Si los pensamientos eran poderosos antes, son exponencialmente mayores ahora. Como mis predicciones las leen millones de personas de cientos de países, que pueden traducir e interpretar lo que leen en muchas formas diferentes, compartir estas predicciones es una misión que tomo muy seriamente y las escribo con gran cuidado. Y he visto que ellas son acertadas cuando las reviso durante el año, lo que recomiendo que ustedes hagan también.
Los detalles de lo ‘que sucederá exactamente’ no siempre son parte de la información que comparto con ustedes, ya que me enfoco más en lo que tiene potencial para ocurrir o lo que está alineado energéticamente para permitir que ciertos eventos se desarrollen de una forma en particular. Como hemos evolucionado tanto desde el comienzo de este siglo, conocer la disponibilidad de diferentes potenciales sirve como guía en la toma de decisiones, en lugar de una alerta espantosa respecto a los eventos venideros.
Al leer estas predicciones (los resúmenes se exponen a continuación y el contenido completo está disponible en un archivo en PDF) eviten buscar la confirmación de ‘las cosas por venir’ y tampoco busquen los escenarios ‘catastróficos y oscuros’, ya que me niego a considerarlos como una posibilidad. En su lugar, utilicen esta información como una herramienta para orientar su propia vida y energía al embarcarse en un nuevo año lleno de potencial, poder y posibilidades. Yo evito deliberadamente las predicciones ‘agoreras’ que otros hacen, en parte debido a que creo que no es útil predecir eventos negativos, porque sé que tenemos el control sobre nuestras realidades personales y colectivas.
Y creo que el borboteo de dulzura y luz, así como la creencia de que el Universo lo hará todo mejor y de que se cuidará de nosotros (sin nuestra participación activa) es simplemente poco realista. No es consistente con nuestros roles como co-creadores en el Universo y es por tanto una información incorrecta, diseñada para alentar la creencia de que nuestras vidas se desarrollan de forma predestinada, lo cual no tenemos el poder de alterar, detener o controlar.
¿Están listos para sostener su vida un año más? Yo sé que el viaje de experiencia ha sido extremadamente largo y desafiante a veces, hemos estado en ello durante décadas. Pero la espiral evolucionaria de la ascensión no se logra en un día y no podemos medir una experiencia de vidas por lo que sucede en una sola de ellas. Este año exige luces brillantes, intenciones fuertes, acción intrépida y pensamiento empoderado y puede ser el año en el que logren todos sus sueños y puedan ser ‘ricos, felices y exitosos’ si sostienen esto como su intención. Como verán aquí, estamos más cerca ‘del final’ de esta experiencia que nunca antes, aunque realmente no hay ‘final’ pero si definitivamente una encrucijada y ahí estamos ahora.
¿Adónde vamos a partir de aquí? Es una nueva aventura y podemos hacia donde queramos ir.
Les deseo bendiciones abundantes, paz, alegría y amor, que un Universo sostenedor, benevolente y amoroso está esperando para cocrear con ustedes. Y un nuevo año abundante, próspero, alegre y lleno de júbilo en el cual creen su vida ‘rica, feliz y exitosa’. 
 
Bendiciones desde mi corazón al suyo,
Jennifer Hoffman
 
31 de diciembre, 2015
 
El Tema para el 2016 es Congruencia: Cada vez que escribo una predicción anual, una palabra sobresale como la energía predominante para ese año y en el 2016 es ‘congruencia’, que significa que todas las partes encajan exactamente y trabajan juntas en armonía. La congruencia es la tercera pata de nuestra experiencia de sanación, que nos ha llevado de la sanación a la totalidad y entonces, a utilizar la plena e ilimitada expresión de nuestra energía para crear nuevas realidades. 
 
Adiós 2015: 2015 fue una verdadera montaña rusa con fuertes descargas de energías y despejes, mucho movimiento en todas direcciones, fuerte actividad de llamaradas solares que nos dieron el apoyo necesario para la transformación, que fue mucha y muy rápida. A veces sentíamos que nos ahogábamos en la energía y el peso en nuestros cuerpos físicos era difícil de soportar. No recuerdo haber tomado tantas siestas, tantas noches de insomnio, o sentirme tan exhausta como en este pasado año. Pero estos efectos deben hacerse menos difíciles al volvernos más experimentados y más adeptos a trabajar con frecuencias superiores. 
 
Perdimos muchos amigos en el 2015, ya que muchos decidieron que ya no se necesitaban su roles en esta experiencia. Algunos fueron pioneros tempranos y sus nombres son sinónimo de ascensión. La vida de todos sirve a un propósito y cuando ese propósito se cumple ellos siguen adelante al igual que lo haremos nosotros. Recuérdenlos con amor, gratitud y aprecio pero no se sientan abandonados porque al avanzar más profundamente hacia la multidimensionalidad, los paradigmas de 5D y la percepción energética, las líneas comienzan a borrarse cada vez más entre lo espiritual y lo físico. Los seres queridos están a un pensamiento de distancia, aun cuando no tengamos su presencia física. 
 
La Nueva Era de Potencial Congruente: el 2016 es un año de gran potencial que significa que tiene mucho poder. Aunque cada año tiene poder, este año combina el poder con una percepción incrementada de nuestro propio poder y habilidades. Estamos en el año 17 de este siglo (2000 fue el año 1) así que estamos en una vibración 8, añadida al 9 del 2016 tenemos otro 8, potencial y equilibrio infinitos, la unión de las dos caras de la moneda en un todo unificado a la vez que mantenemos la integridad de las partes individuales. Eso encaja en el tema del 2016, congruencia, todas las partes trabajando al unísono en armonía, sin sacrificar o comprometer sus aspectos individuales. 
 
Todo está sucediendo ahora. Surgen nuevos comienzos de los cimientos que establecimos con las herramientas que aprendimos de nuestras experiencias pasadas. No empezamos en blanco en este año, utilizamos lo que hemos aprendido hasta el momento para guiar el curso. Los viejos ciclos terminan y comienzan los nuevos simultáneamente, es como una entrega de la batuta en una carrera de relevo. Si esperamos que comience la otra carrera para ponernos en posición podremos perder nuestro momento. Todo sucede en ‘este’ momento y todo lo que tenemos que hacer es usar nuestra intención para que la energía se ponga en movimiento. 
 
Nuevos Ciclos de Energía: en septiembre del 2015 vimos el final de un ciclo de Saturno de 33, 66 y 99 años que nos colocó en un nuevo sendero. De marzo a junio del 2016 ese ciclo regresa para revisión al retrogradar Marte sobre esos mismos grados de Saturno. Este es otro nivel de acción, a un nivel más personal. Marte es el planeta de la acción, la fuerza, el poder y el movimiento. El pasado siempre nos tentará al considerar nuevos horizontes. Este año tendremos un pie en ambos mundos a medida que nuestros paradigmas multidimensionales de dualidad comienzan a solidificar y nos ajustamos al traje de nuestro nuevo cuerpo energético. Este es un proceso de múltiples partes, que también incluye aprender a navegar en realidades dimensionales más ligeras, de un fluir más libre donde la energía se desplaza con más rapidez y donde creamos con menos esfuerzo. ¿Estamos listos para asumir las bendiciones y responsabilidades de la manifestación instantánea? Esa es una posibilidad en nuestras nuevas realidades congruentes. 
 
El Nuevo Ciclo de Despertar Espiritual: Un nuevo ciclo de despertar espiritual de 12 años comenzó en septiembre del 2015 cuando Júpiter entró en Virgo, haciéndose eco del ciclo previo que comenzó en el 2003. Si no entienden la astrología, miren el simbolismo energético reflejado en la transformación, evolución y despertar que ha ocurrido desde el 2003. Palabras como resonar, espiritualidad, evolución, ascensión y energía ahora son parte de nuestro lenguaje cotidiano. Somos parte de un despertar global que ocurre a nuestro alrededor, que fue puesto en movimiento en el 2003. Ese fue el año en que Internet se puso al alcance de todos. Nació Facebook y el concepto de un mundo plenamente conectado comenzó a configurarse. ¿Pueden imaginar en el 2016 un mundo sin Internet, teléfonos celulares, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y otros puntos de conexión de los medios sociales? ¿Con cuántas personas tienen ustedes relaciones significativas en los medios sociales a quienes nunca han conocido en persona?
Avanzando de la 3D a la 5D: El viaje de experiencia de la 3D a la 5D aumenta en impulse este año y no todo es luz y dulzura. Los que pensaban que las naves espaciales bajarían del cielo para llevarse a los que estaban despiertos se van a sentir desilusionados otra vez, al igual que los que creen que es la segunda venida de Jesús la que resolverá los problemas del mundo. Accedemos a las realidades de la 5D cuando cruzamos el puente de la 4D que es el espacio donde decidimos si estamos listos para dejar atrás la 3D.
Vivir de Forma Congruente en el 2016: ¿Veremos el 2016 de nuevo como otro año donde no alcanzamos nuestras metas? No lo creo. Aunque temimos la aniquilación nuclear en años pasados, ahora tenemos un bárbaro mucho mayor a las puertas, fuerzas que apuestan a controlar, manipular y dominarnos a nivel del alma, controlando la propia fuente de nuestra energía que nos da vida, permite nuestro poder creativo y nos hace divinos.
¿Apertura Informativa Inminente en Este Año?: Aunque muchos sospechan la presencia de vida alienígena en el planeta, los programas espaciales secretos del gobierno, las colonias en Marte y en la Luna, realmente no sabemos y hemos estado esperando la apertura, para que los gobiernos del mundo admitan esto desde hace décadas. ¿Será este el año? Pienso que será el año en que lo sepamos pero no porque haya ningún gran programa de apertura, sino porque ya no se puede seguir ocultando. Una vez salgamos de la densidad de la 3D, seremos capaces de ‘saber’ respecto a formas de vida alienígena porque seremos capaces de ‘verlas’. Muchos de ustedes ya lo hacen o sienten su energía. En lugar de esperar que se nos diga, necesitamos saber que ellos existen (porque lo hacen) y entonces la apertura no será necesaria y lo que ha estado delante de nuestra vista durante décadas ya no será un secreto. Va a ser estimulante pero también cambiará en un instante, la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a nuestro mundo. La apertura cambiará para siempre al mundo y la pregunta que debemos hacernos no es ‘cuando lo sabremos’ sino si estamos listos para saberlo. ¿Están listos?
Estas son unas cuantas de las principales Predicciones para el 2016, hay muchas más en el material de 35 páginas en formato pdf que explican en detalle el 2016, incluyendo la integración multidimensional en curso de la 3D, los períodos de poder, las descargas energéticas, la transformación, y cómo ellos nos impactan personal y colectivamente. Sabrán sobre el significado de los ciclos significativos de este año, que son tiempos de actividad energética incrementada, qué los hace diferentes y más poderosos y cómo se pueden preparar para algunos de los inconvenientes y acción rápida que conlleva este año. Es nuestra oportunidad para brillar, abrazar nuestro poder y elevarnos a nuestro potencial, pero tenemos que hacer las cosas de forma diferente para estar plenamente presentes en cada oportunidad. Nos hemos graduado de la nueva era a la nueva tierra, de ser el Sanador Mártir a ser el Maestro Empoderado y ahora es tiempo que asumamos el lugar que nos corresponde en el universo como faros brillantes de luz, viviendo vidas felices, abundantes y llenas de júbilo. ¿Están listos para ser felices, para disfrutar su vida, para recibir las recompensas por todos sus esfuerzos? Yo lo estoy y espero que ustedes también. Hagamos de este nuestro mejor año porque es hora de que podamos divertirnos. 
 
Derechos de autor reservados © 2016 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
 
Las traducciones de los artículos de Jennifer Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora
 

¿Qué es la enfermedad? ( Del libro Fuego Reiki de Frank Arjava Peter)

¿Qué es la enfermedad?
( Del libro Fuego Reiki de Frank Arjava Peter)


Una pauta básica del comportamiento humano consiste en evitar el dolor y procurar el placer. Esto es cierto en todos los niveles, ya sea físico, emocional, mental o "espiritual". He puesto la palabra espiritual entre comillas, porque lo que denominamos espiritual es justamente otro aspecto más profundo de nuestra compleja mente. La verdadera esfera espiritual no conoce el dualismo, por lo tanto no conoce problemas.
La enfermedad es un fenómeno complejo. Es una señal de que en algun punto de la línea, nuestro flujo de energía está bloqueado o fuera de equilibrio. Quiere mostrarnos que alguna parte de nuestro ser precisa atención y amor. Pero debido a nuestra obsesión con el placer, no estamos listos o preparados para considerarla de ese modo de ese modo y estar agradecidos por recordárnoslo. En cambio, hemos aprendido a juzgar la enfermedad como algo moralmente malo. Tratamos de evitarla o librarnos de ella bajo todo costo y lo más rápido que podemos. Mucha gente, tanto en las culturas orientales como occidentales, cree que la enfermedad se origina en vivir inarmónicamente con las leyes del propio Dios. En Occidente, se llama pecado y castigo. En Oriente la llamamos hechos de karma acumulado que pueden estar arraigados en vidas previas y que tienen efectos en nuestras vidas actuales.
La culpa es otro concepto, mayormente occidental, que infortunadamente ha venido a asociarse con el modo en que nos relacionamos con la enfermedad : hice algo mal, recibí mi castigo (en forma de una enfermedad), y ahora adicionalmente me envenenaré con sentimientos de culpa.
A fin de entender un poquito mejor la enfermedad y sus mensajes, tenemos que abandonar primero nuestro pesado equipaje.
Dejemos ir la culpa, el castigo, el karma, y todo el área penal.
El paso siguiente sería cesar de resistir la enfermedad y comenzar a buscar maneras de reunir nuevamente cuerpo, mente y espíritu.
Una cosa que debemos entender es que la enfermedad es obviamente un proceso, en movimiento constante, cambiante, igual que la salud. Nuestro cuerpo se rejuvenece a sí mismo día y noche: las células viejas mueren, nacen células nuevas. Nada es final, ninguna enfermedad es incurable, y nadie puede permanecer sano para siempre.
La medicina ortodoxa a menudo trata los síntomas de la enfermedad, sin prestar atención a las raíces del problema. Cuando tenemos un dolor de cabeza nos dan una pastilla analgésica.
La mayoría de los médicos ni siquiera trata de descubrir la fuente de este dolor de cabeza ( puedes estar pasando muchas horas frente a la computadora, como hago yo, y el problema puede resolverse fácilmente haciendo las pausas apropiadas...)
En el caso de un desorden mas importante pasamos por una operación ¡ y el síntoma es extraído de nuestro cuerpo! Pero a menudo la causa persiste y eventualmente hallará otro modo para emerger. Debemos ampliar nuestra apreciación de la enfermedad y en cambio encontrar maneras de tratar la totalidad del sistema cuerpo-mente. La práctica Reiki evita aislar el síntoma para tratarlo separadamente, y da energía al cuerpo entero con la ayuda de las doce principales posiciones de las manos. Esto permite que el cuerpo se sane a sí mismo. El hecho es que, por supuesto, a menudo no conocemos la causa de la dolencia física.
Como practicantes Reiki, sólo funcionamos como activadores o canales de la energía vital universal. Por supuesto que podemos, si tenemos esa inclinación o la experiencia, intuir lo que sucede realmente en el sistema del cuerpo-mente / alma doliente. Sin embargo, siempre es más benéfico para el receptor recibir tratamientos en el cuerpo entero.
Y recuerden : mal-estar y bien-estar (salud) ¡son siempre uno!


martes, 5 de enero de 2016

Felicidad (Del libro Fuego Reiki de Frank Arjava Petter)

Felicidad
(Del libro Fuego Reiki de Frank Arjava Petter)


Entiendo que todos los deseos, espirituales o materiales, están arraigados en el anhelo de ser felíz. Deseamos comprar este auto y aquella casa  sólo por una razón, o sea, la búsqueda de la felicidad. No obstante , la felicidad es un huésped muy evasivo, como una sombra. En el momento en que pensamos tenerlo a nuestro alcance, se escapa.
Cuando un deseo es satisfecho, otro deseo ocupa su lugar casi inmediatamente. La zanahoria siempre se balancea frente a nuestro rostro... Incluso, hasta utilizamos nuestros deseos par apostergar la felicidad diciendo "cuando haya satisfecho éste o aquel deseo seré felíz". La mala noticia es que la felicidad jamás puede encontrarse en el futuro. la buena noticia : está justo aquí con nosotros ahora y todo el tiempo. Simplemente bucea en el océano de la felicidad, cerrando los ojos y mirando hacia adentro. En ese preciso momento, todo es perfecto, todos son felices.
Cuando un discípulo le preguntó " ¿Qué es la abundancia? oí que mi maestro Osho le contestaba " la abundancia es cuando todo es tan perfecto como lo es". Pienso que el estado de felicidad puede definirse de igual modo.

Integridad de cuerpo, mente y espíritu

Integridad
(Del Libro Fuego Reiki de Frank Arjava Petter)
 
Una de las grandes calamidades que ha afligido a la humanidad durante los últimos miles de años, es su escición filosófica en tres partes. La unidad del cuerpo, la mente y el alma ha sido completamente olvidada, y sin embargo sin ella no podemos estar en paz ni en armonía en el mundo interno o externo.
El concepto de unicidad de macrocosmos y microcosmos es difícil de captar intelectualmente: debe ser experimentado.
La mente/ego humana se desenvuelve en el dualismo y constantemente se separa del llamado "otro". Como resultado, no sólo nos hemos alienado del resto del mundo, sino que también nos hemos separado de "nuestro propio" cuerpo-mente y alma.
La separación se inicia desde nuestro propio sistema cuerpo-mente. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas usando sólo nuestras cabezas, desechando completamente nuestras otras partes. No sentimos nuestro propio cuerpo, y cuando lo hacemos, se trata apenas de un mínimo fragmento de él.
El siguiente es un experimento que demuestra este hecho bastante bien: Toma una pieza de papel y sosténla entre los dedos pulgar e índice. Pregúntate qué parte del cuerpo sientes en el ahora mismo, y ¡ hallarás que sólo puedes sentir dos dedos!. Al expandir la propia consciencia, llegarás a sentir tu cuerpo entero, un momento intensamente maravilloso.
Creo que la separatividad es una enfermedad desastrosa. Nos separamos de nuestros semejantes y de nuestro entorno para ganar identidad individual. Incluso cuando nos reunimos con familiares o amigos, erguimos altas barreras entre el "yo" y el "tú". El resultado neto ha sido milenios de beligerancia y , más recientemente, horrorosa destrucción ambiental. ¡ Es un precio muy alto a pagar por el individualismo!
Un ejercicio muy fácil para incentivar el sentido de integridad es imaginarse mirando la Tierra desde lo alto a un kilómetro de distancia. Lo que vemos es a cientos de personas, verde, montañas y ríos en una perfecta unidad orgánica. Las autoerigidas barreras de gente "individual" con sus semejantes no pueden verse en la realidad de lo alto, porque no existen.
En lo referido a la sanación, tengan presente que causa y efecto son inseparables. ¡ Todo es uno!.

Los siete planos de conciencia ( Del libro Fuego Reiki de Frank Arjava Petter)

Los siete planos de conciencia
( Del libro Fuego Reiki de Frank Arjava Petter)


Se dice que a aquí en la Tierra la conciencia ( humana) se manifiesta en siete planos o siete camadas.
Usualmente nos referimos a ellos como los siete cuerpos. Cada uno de estos siete cuerpos tienen ciertas funciones que eventualmente nos ayudan a lograr la unicidad cósmica. Estos siete planos de conciencia pueden mostrarnos miedos y tensiones que deben ser contrabalanceados en el camino hacia la integración.
Generalmente hablando, los miedos y las tensiones son el descontento resultante de lo que es. Están siempre localizados en un futuro inexistente. La sanación ideal implicaría soltarlo todo en los siete planos, excepto este mismísimo momento.

El primer cuerpo, o cuerpo físico, es la manifestación más ordinaria de la conciencia. Su función es enseñarnos a estar totalmente en el momento, estar conscientes de nuestra forma física hagamos lo que hagamos: caminar cuando caminamos, y comer cuando comemos. Todos conocemos los miedos del cuerpo físico : Enfermedad, vejez, muerte.

El segundo cuerpo es el cuerpo etérico. Posee la misma forma que nuestro cuerpo físico pero carece de solidez y tironeo gravitacional. Muchos de nuestros sueños se vinculan con él. El cuerpo etérico puede ser trabajado por medio de mantras, símbolos, incienso y terapia de colores. Su función es enseñarnos el amor incondicional. Amor sin fronteras, sin limitaciones ni condicionamientos. Un amor que no está focalizado en un objeto o un resultado, sino que es absolutamente despojado.

El tercer cuerpo es el llamado cuerpo astral. Posee el mismo contorno de los otros dos cuerpos pero desconoce los límites espaciales. De ahí la expresión "viaje astral". El tercer cuerpo también es capaz de desplazarse hacia el pasado, la cual es una de sus limitaciones. Residuos de deseos pasados impregnan el cuerpo astral, creando inmensa tensión, que sólo puede aliviarse mediante la aceptación total de esos deseos, cualesquiera que sean.

El cuarto cuerpo, cuerpo mental, está formado por pensamientos, tal como lo sugiere su nombre. Se identifica con nuestras mentes y el proceso de pensamiento. La tensión del cuarto cuerpo es la confusión. Estamos siempre pensando mientras vivimos, un pensamiento persigue el otro. En un momento nos identificamos con ser "esto", al momento siguiente nos identificamos con ser "aquello". La manera de que relajes el cuerpo mental es mediante una conciencia no-selectiva, o sea, observando tus pensamientos sin identificarte con ellos.

El quinto cuerpo es el cuerop espiritual. Su función es el autoconocimiento. La agonía del quinto cuerpo es lo que los místicos han denominado descontento divino: Nos indagamos, meditamos y nos buscamos a nosotros mismos, pero nunca hallamos saber quiénes somos. La medicina para el quinto cuerpo es la meditación silenciosa.

El sexto cuerpo, o cuerpo cósmico, es la frontera entre nosotros como persona y la unidad cósmica. Es aquí que el ego choca con la existencia por última vez en su intento de mantenerse apartado del todo. El modo de trascender el sexto plano es soltar nuestra individualidad y fundirnos en el cosmos.

El séptimo cuerpo es llamado cuerpo nirvánico, fuente de todas las cosas. En su dominio todo se gana y todo se pierde, y uno se desplaza más allá de la existencia tal como la conocemos.