martes, 5 de enero de 2016

Felicidad (Del libro Fuego Reiki de Frank Arjava Petter)

Felicidad
(Del libro Fuego Reiki de Frank Arjava Petter)


Entiendo que todos los deseos, espirituales o materiales, están arraigados en el anhelo de ser felíz. Deseamos comprar este auto y aquella casa  sólo por una razón, o sea, la búsqueda de la felicidad. No obstante , la felicidad es un huésped muy evasivo, como una sombra. En el momento en que pensamos tenerlo a nuestro alcance, se escapa.
Cuando un deseo es satisfecho, otro deseo ocupa su lugar casi inmediatamente. La zanahoria siempre se balancea frente a nuestro rostro... Incluso, hasta utilizamos nuestros deseos par apostergar la felicidad diciendo "cuando haya satisfecho éste o aquel deseo seré felíz". La mala noticia es que la felicidad jamás puede encontrarse en el futuro. la buena noticia : está justo aquí con nosotros ahora y todo el tiempo. Simplemente bucea en el océano de la felicidad, cerrando los ojos y mirando hacia adentro. En ese preciso momento, todo es perfecto, todos son felices.
Cuando un discípulo le preguntó " ¿Qué es la abundancia? oí que mi maestro Osho le contestaba " la abundancia es cuando todo es tan perfecto como lo es". Pienso que el estado de felicidad puede definirse de igual modo.