jueves, 7 de enero de 2016

El equilibrio sanador ( Del libro Fuego Reiki de Frank Arjava Petter)

El equilibrio sanador
( Del libro Fuego Reiki de Frank Arjava Petter)


El equilibrio sanador

Según el Yoga hindú, el cuerpo humano es abastecido con prana a través de tres canales mayores y otros ochenta mil canales menores, llamados Naddis.
Las fuentes chinas se refieren  a doce canales mayores llamados meridianos, a los que se suman ocho canales menores. Son la base de la acupuntura y del qigong estilo chino, entre otros. En cualquiera de los sistemas, la enfermedad es vista como una obstrucción de "nuestra" energía vital en algún punto de esos canales. por lo tanto, la enfermedad irrumpe tanto con la ausencia o con la sobredosis de energía en un punto específico. En el primer caso, la enfermedad puede ser contrabalanceada restituyendo la energía en el lugar donde está faltando. Utilizando ese impulso extra de enrgía, el cuerpo enfermo puede entonces sanarse a sí mismo. En el segundo caso, la energía acumulada es expandida a un área mayor y por lo tanto resulta absorbida.
De hecho, no existe un sanador. Tu cuerpo, y solamente tu cuerpo, sabe como sanarse a sí mismo. El practicante Reiki (o cualquier otro) solamente actúa como catalizador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario