martes, 12 de enero de 2016

¿Qué es la Radiestesia?

¿Qué es la Radiestesia?



La Radiestesia o la Rabdiomancia es la sensibilidad de captar las energías o las radiaciones, que cualquier persona puede desarrollar, para potenciar o amplificar ésta capacidad de percepción se utilizan distintas herramientas, como puede ser el péndulo, la horquilla, las varillas, el aurameter, etc.
Historicamente se usaban métodos de éste tipo para la búsqueda de aguas subterráneas por lo menos desde hace menos de 4500 años, ya que no existían conocimientos geológicos, ni equipos con tecnología como los que existen en la actualidad.
Así y todo sigue siendo muy utilizado éste sistema en zonas rurales.
Gracias a esta técnica podemos “descubrir” el universo energético que nos rodea y que no podemos captar con nuestros cinco sentidos, por lo tanto asemeja a un sexto sentido a través del cual obtenemos revelaciones relativas al pasado, presente y a veces incluso al futuro, debido que como sabemos todo es energía.
La Escuela de la Radiestesia Física: Explica su existencia al hecho de que todo emite ondas electromagnéticas. Entonces el operador es un receptor de dichas ondas y el instrumento de radiestesia es un “amplificador” que las hace perceptibles. De esta manera se encuentran cuerpos humanos o animales, yacimientos minerales y fuentes de agua, por ejemplo.
Las posibilidades de trabajar con la radiestesia son infinitas, desde saber si el campo áurico de una persona es sano, conocer estado de los chakras, medir el campo electromagnetico, buscar mascotas, buscar personas, consultar en terapias florales, flores de Bach, homeopatía, etc, etc, etc el límite lo da nuestra mente ya que abarca un abanico muy amplio de posibilidades.

Fuentes : http://www.enbuenasmanos.com/que-es-la-radiestesia 
               https://es.wikipedia.org/wiki/Radiestesia