martes, 7 de julio de 2015

Existen los OVNIS ? (parte III)

Refutaciones sobre la No existencia de Ovnis
(Del Libro Los Dioses del Eden de William Bramley)
7. Si tantos “platillos voladores” están visitando la Tierra, ¿porqué no son detectados más a menudo por el radar?

Muchas observaciones notables de OVNIS han sido confirmadas por el radar. Esta
excelente evidencia del radar es generalmente desestimada por los críticos como un error del operador, mal funcionamiento del radar o falsas lecturas causadas por fenómenos naturales.

8. Mucha gente ha testificado bajo hipnosis que han sido raptados por OVNIS. Tal
testimonio es inherentemente sospechoso porque la gente que nunca ha sido raptada puede ser llevada a crear “memoria” simulada de raptos reales mientras
está bajo hipnosis.
Si el fenómeno OVNI consistiera solamente de raras visiones ocasionales en el cielo,
podría ser fácil desestimarlo. Sin embargo, mucha gente ha reportado haber sido secuestrada por ocupantes de OVNIS. Las experiencias de rapto tienden a ser notablemente similares: la víctima ve un OVNI, casi siempre en la noche y frecuentemente en áreas rurales; es inmovilizada y llevada a bordo de una nave extraña; allí se le practica un examen físico por criaturas extrañas durante una o dos horas; luego es liberada. Muchos de los secuestrados no recuerda conscientemente sus experiencias después. Una víctima típica puede ver solamente a un OVNI y luego repentinamente descubre que ha pasado dos horas con ninguna recolección de lo que ha ocurrido durante esta laguna en el tiempo. Los investigadores generalmente pasan a través de esta amnesia con hipnosis.
Para la fecha, un enorme cuerpo de testimonios fascinantes se han reunido. Han sido
lanzadas difamaciones sobre estos, debido a varios experimento tales como: los conducidos en 1977 por el Anaheim Hospital de California. Se descubrió en Anaheim que aquellos individuos que alegaban tener poco conocimiento previo de OVNIS podían ser preparados para crear “memorias” de raptos similarmente realistas acerca de secuestros OVNIS mientras estaban hipnotizados. Este descubrimiento ha sido usado para propagar dudas sobre la validez de todos los testimonios de secuestros obtenidos bajo hipnosis.

9. Las probabilidades matemáticas de una raza extraterrestre descubriendo la Tierra
son bastante remotas como para que sea posible.
Han sido instrumentadas varias fórmulas matemáticas para señalar cómo es improbable que la Tierra haya sido visitada por una sociedad extraterrestre. Tales fórmulas están basadas en teorías de la evolución, el número de planetas que pueden soportar vida y las distancias entre planetas y galaxias.
Tales fórmulas son verdaderamente interesantes pero no pueden nunca ser consideradas concluyentes. Si algo existe, existe. Tratar de sacar esto con una fórmula matemática no lo hará menos real. Manteniendo en mente que somos incapaces de ver cualquier planeta sólido más allá de nuestro sistema solar, cómo vamos a determinar si hay alguna vida en ellos. La situación humana a este respecto puede ser comparada con una colonia de hormigas enanas cuyo campo de observación puede que cubra sólo unas pocas hectáreas. Si esta colonia está situada en un desierto estéril, las hormigas pueden llegar a la conclusión que la totalidad de la Tierra es un desolado terreno; ni soñar con la vasta metrópoli que está situada a unas cien millas de allí. Simplemente porque nosotros hallamos nuestro propio sistema solar o sector de la galaxia estéril, no automática y necesariamente este sea el caso para otras partes. Otro sector de la galaxia puede ser absolutamente abundante en vida inteligente y aquí no habría manera de conocerla desde este distante borde de la Vía Láctea, excepto por los pronósticos de teorías que siempre están cambiando. Por esta razón es particularmente recomendable no despreciar las evidencias de las visitas de extraterrestres si aparecen.