martes, 28 de julio de 2015

La historia conocida y la desconocida

La historia conocida y la desconocida
(Del libro Vivir en la Tierra de Matías De Stefano)


Historia Conocida :

En la escuela nos enseñan que la historia comenzó alrededor del 3500 a.C., aunque, en realidad, como dicen los Mayas, ese es el comienzo de la Historia conocida, período que finaliza en el 2012 d.C. Así como dice una frase célebre: “la historia la escriben los que ganan”, así fue contada nuestra historia. Muchos de los hechos que se nos han enseñado, son mentiras o están mal contados. Se enseña una historia sin fundamentos, lineal, que nos lleva a no entender qué relación tiene con nosotros lo que estudiamos de Roma o el siglo XVII, cuando en realidad, hay muchísima relación en el presente. El problema es haber olvidado que la historia, como el tiempo, es Circular, y que todo se repite de una manera diferente, pero con los mismos patrones.

La forma en que sabemos la historia, es poco entendible por más estudios que se hayan hecho, e incluso las cosas que creíamos saber de hace 40 años atrás, ahora se descubren que fueron mentiras o tapaderas...

Entonces, ¿cómo podemos creer que los historiadores saben lo que pasó en el 3000 a.C.? Los mitos y leyendas que estudiamos en Literatura o Historia Antigua, son la historia del pasado. Toda la historia no debe ser tomada como una lista para saber lo que pasó hasta el día en que estamos hoy, sino que debe ser tomada como un complejo orden camuflado que nos indica los errores que pueden repetirse, y que debemos estar alerta al estudiarla sobre las cosas que pueden volver a suceder: ¿Porqué estudiar la Edad Media y cómo vivían si eso ya pasó? ... pero, y qué pasaría si hoy dejase de funcionar por X razón toda la tecnología y las comunicaciones, y tuviésemos que volver a una Edad Media? ¿Sabríamos cómo funciona?

La historia más cercana en el futuro, normalmente es la más lejana en el pasado, Historia a la cual los historiadores no tienen mucho acceso, aunque sí muchos otros lo tienen, quienes estudian los mitos, los historiadores de lo oculto... y aquellos que recordamos..



Historia Desconocida:

La historia de la Humanidad comienza mucho antes del 3500 a.C. y el Humano como lo conocemos hoy, se forjó alrededor del 20.000 a.C. durante la generación de la famosa Atlántida. La evolución entendida por Darwin, tuvo su curso de una manera prácticamente similar a la de sus hipótesis, pero descontando que en el medio hubo muchos retoques del humano por otras razas que ya habitaban el mundo o que acababan de llegar a él. Ellos dieron forma a las civilizaciones primeras, a las que llamo Yomíom*, Atombi*, Khefislion*, Yanyen*, Harinmibu* , etc. (Lemuria, Entre-Hielos, Atlántida, Mayas, Puertas del Sol, etc., en ese orden) las que dieron lugar a otras muchas civilizaciones alrededor del 10.000 a.C. y que tras el Fin de su Historia alrededor del 5.500 a.C. dieron paso a una época de confusión que generó hacia el 3000 a.C. la historia que conocemos. (Ver mapa)

Entender la historia doblemente antigua, es crucial para el futuro más cercano, ya que la historia es cíclica, y los problemas y cuestiones son muy similares.

Detrás de la Historia Humana, fue extendiéndose una historia de conspiraciones tanto terrestres como extraterrestres sobre el control de este mundo tan rico y variado, conocidas hoy como las historias de los Reptilianos*, Iluminati*, Rigelianos*, entre tantas otras de menor rango, que han enturbiado nuestra historia hasta hacer que pierda su verdadero sentido. Muchas fantasías sobre la Historia desconocida, han generado corrientes de pensamiento muy desesperadas o exageradas sobre los hechos acontecidos, pero nada nos tiene que sorprender, pues todo es parte de un proceso natural que toma su cauce durante nuestra vida y nuestras acciones.

Una manera muy clara de ver estas conspiraciones integradas en nuestra conciencia y diferenciarla de los caminos de evolución coherentes para la espiritualidad en la materia, son nuestras ciudades.