martes, 16 de junio de 2015

Que significa Namaste?

NAMASTE


La palabra Namaste proviene del Sánscrito, Namas significa "reverencia", "adoración", y Te " a tí", "a usted".
Es una expresión de saludo originario de India, se lo utiliza en varias tradiciones budistas como en numerosas culturas en Asia, Sirve tanto para el Hola y el Adiós, por lo tanto se utiliza para saludar , despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar.
Este saludo se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza, con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración.
Se utiliza tanto pronunciando la palabra como sin pronunciarla.
Las personas que transitan el camino de la espiritualidad utilizan éste saludo con el siguiente significado, " La chispa divina que hay en mí reconoce la chispa divina que hay en tí", siendo un saludo desde el corazón, con una conexión genuina entre las personas, por encima de las espectativas y las máscaras sociales.
En el Hinduísmo la palma derecha representa la planta de los pies de Dios y la palma izquierda representa la cabeza del devoto.
En otros contextos religiosos, la persona que hace el gesto de unir las dos manos elimina sus diferencias con la persona a la que reverencia, y se conecta con ella. La mano derecha representa la naturaleza más elevada, la espiritual, mientras que la izquierda representa el Ego mundano.
La inclinación de la cabeza es una señal de respeto.