viernes, 12 de junio de 2015

Los 5 principios del REIKI - Sólo por hoy no te enojes.

SOLO POR HOY NO TE ENOJES
Este principio como cada uno de ellos, nos dice en su primeras tres palabras " Sólo por hoy", en estas tres palabras nos marca, como primer punto trabajar en el aquí y en el ahora, no pensar ni en el pasado, ni en el futuro.
Y como segunda lectura, lo que nos dice, es que debamos trabajar todos los días en ello, todos los días debemos trabajar en los principios, ésto nos marca que no es un trabajo sencillo, ya que lo debemos realizar todos los días de nuestra vida y cada día que respetamos ésta pauta es un paso más hacia nuestro propósito, que es la evolución espiritual.
Lo que nos propone el " Sólo por hoy no te enojes", es enfrentar nuestros malos sentimientos , de la ira, el enojo, la agresividad, que lo único que logran es llevarnos a un estado desarmónico en donde pareciera que el único recurso que podemos utilizar es la violencia.
Por eso, ésta pauta nos pide que ante cualquier indicio de éstos sentimientos, nos situemos en nuestro YO SUPERIOR y restemos importancia a las situaciones que nos generan ese estado.
Manteniendo nuestra postura de calma y relajación en dónde no debemos alterarnos por la acción que sucede en nuestro exterior.
Es un trabajo arduo pero nos ayuda a no gastar nuestra energía en vano y a mantenernos en un estado de equilibrio.