martes, 16 de junio de 2015

Que es el HARA o TAN TIEN?

HARA


La palabra japonesa HARA, también llamado tan-tien significa vientre.
El hara es un punto energético, el cual contiene la energía que se utiliza para ayudar al cuerpo a que funcione normalmente y además potencia sus capacidades para mantenerse equilibrado.

Hay tres centros energéticos fundamenales:


  • El HARA SUPERIOR : Ubicado en el entrecejo, es el que nos conecta con nuestro espíritu, intuición y capacidad psíquica.
  •  
     
  • EL HARA MEDIO : En la zona del chakra cardíaco, en él se alojan las emociones, experiencias humanas y todo lo que vamos aprendiendo desde nuestra infancia hasta la vejez.
  •  
     
  • EL HARA INFERIOR : Se ubica 2 o 3 cm por debajo del ombligo, es el centro espiritual, nos conecta con nuestra voluntad de vivir. Es la energía con la que nacemos.Aquí es donde almacenamos nuestra energía y de allí se expande hacia todo el cuerpo. Se puede decir que es nuestro pilar energético y el más importante de los haras. Es muy importante que se encuentre fuerte y estable. Al tener éste HARA en equilibrio, las personas tienen una presencia firme y transmiten calma, afrontan las circunstancias de la vida con tranquilidad y comprensión. En él se encuentra la energía vital, es por eso que los Samurai Japoneses se quitan la vida cortándose el vientre lo cual se lo denomina HARAKIRI.