viernes, 12 de junio de 2015

Los 5 principios del REIKI - Solo por hoy no te preocupes

SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES


Este principio como cada uno de ellos, nos dice en su primeras tres palabras " Sólo por hoy", en estas tres palabras nos marca, como primer punto trabajar en el aquí y en el ahora, no pensar ni en el pasado, ni en el futuro.
Y como segunda lectura, lo que nos dice, es que debamos trabajar todos los días en ello, todos los días debemos trabajar en los principios, ésto nos marca que no es un trabajo sencillo, ya que lo debemos realizar todos los días de nuestra vida y cada día que respetamos ésta pauta es un paso más hacia nuestro propósito, que es la evolución espiritual.
Lo que nos propone el " Sólo por hoy no te preocupes" es no gastar inútilmente la energía en lo que podría pasar, ya el "Pre" nos está mostrando que nos estamos adelantando al evento, por lo tanto no estamos viviendo el aquí y ahora como nos lo pide.
Debemos tratar de ocuparnos en el momento que sucede la acción, no antes. La preocupación en algunos casos es totalmente innecesaria, una pérdida de energía, cuando finalmente, el paso del tiempo soluciona el problema o simplemente no sucede lo que nuestra mente creó.
Debemos estar atentos a éste punto, porque muchas veces pasamos minutos y horas de nuestros días pensando y preocupándonos, o sea, generando energía negativa, dando vueltas en situaciones imaginarias, y que hacen que no podamos centrar nuestros pensamientos en el presente y en la actividad que estamos realizando aquí y ahora.