jueves, 11 de junio de 2015

Quién es Buda?

BUDA



Buda es una palabra que proviene del Sánscrito y significa " el que despertó", entonces éste término se refiere o es utilizado en quien ha logrado un completo despertar espiritual.
No se trata de un Dios, sino el logro de un hombre llamado Siddharta Gautama, quién vivió hace 2500 años en el norte de la India, quién a sus 35 años, después de largos años de esfuerzo y en meditación profunda logró llegar al estado de iluminación.
Provenía de una familia aristócrata, adinerada, acomodada, muy próspera y vivió en circunstancias extremadamente privilegiadas, conociéndo únicamente el placer, esto fué hasta la edad de 29 años, cuando fuera de su palacio, en un encuentro con la realidad, pudo reconocer la inevitabilidad de la vejez, la enfermedad, la muerte y la impermanencia de todas las cosas, lo que dió comienzo a su búsqueda de la verdad, y su camino espiritual.
Luego de alcanzar su iluminación, viajó por gran parte del norte de la India y diseminó su enseñanza del camino hacia la iluminación durante 45 años.
Su enseñanza es conocida en oriente como el Buddha-Dharma, que quiere decir " La enseñanza del iluminado"
El tuvo gran cantidad de discípulos, muchos de los cuales también lograron lograron alcanzar el estado de Nirvana o iluminación y continuaron enseñando a otros y de éste modo se continúa dando éstas enseñanzas hasta el día de hoy.